Cae en Cholula expolicía de Morelos acusado de crimen de Martí

Cae en Cholula expolicía de Morelos acusado de crimen de Martí

SHARE

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial, presuntamente involucrado con la Banda “Del Apa y la Lore”, quien secuestró y asesinó al hijo del empresario Alejandro Martí.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de vialidad municipal, a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla en la junta auxiliar de San Cristóbal, detuvieron una camioneta Ford Explorer 2003 color blanco con placas de circulación MJC-3658 del estado de México con vidrios polarizados, estrobos y una sirena, según se indicó en un comunicado.

Al realizar la revisión, Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez con una credencial de la Procuraduría General de la República (PGR), con el cargo de Asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia del 2015, sin embargo los elementos dudaron de la autenticidad de la identificación y decidieron revisar en la línea de Plataforma México y ante la propia PGR, dando como resultado que se trataba de un prófugo de la justicia que cuenta con al menos cinco órdenes de aprehensión.

Porfirio Bueyes Santana “presentó una actitud altanera y prepotente con los uniformados, quienes lo aseguraron y minutos después ofreció una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar, por ello los elementos siguieron los protocolos de seguridad y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”.

Por ello Porfirio Bueyes Santana ahora enfrenta además los delitos de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal expuso que esta persona cuenta también con una orden de aprehensión en el Distrito Federal bajo la causa 156/2012 por el delito de extorsión calificada y estuvo recluido en el CERESO de Santa Martha Acatitla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar en las investigaciones.

El empresario Alejandro Martí dio a conocer el aseguramiento a través de su cuenta de twitter:

@rafamorenovalle felicidades ala POLICIA ESTATALy a la MUNICIPAl d Pedro Sn Cholula x la captures d Porfirio Bueyes, prófugo d la Justicia
— Alejandro Martí (@Alejandro_Marti) febrero 10, 2016

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY