Inauguran pista de hielo en el Zócalo capitalino

Inauguran pista de hielo en el Zócalo capitalino

SHARE

Ciudad de México, 4 Dic.- El día de ayer, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, inauguró la pista de hielo que como cada año fue instalada en la plancha del Zócalo capitalino. Durante la ceremonia oficial, el funcionario señaló que esperan una afluencia de un millón de personas a lo largo de la temporada, contando con un promedio de 21 mil personas diarias.

La apertura de la pista, que estaba programada inicialmente para el jueves 29 de noviembre, se pospuso debido a la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40, que reúne a 85 alcaldes del mundo.

Para la implementación de la pista fueron necesarios cuatro mil 693 metros cuadrados de hielo y el esfuerzo de decenas de trabajadores. El complejo consta de cuatro pistas, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, además de un túnel monumental central y el ya tradicional árbol de navidad, mismo que tiene 70 metros de altitud.

Entre las novedades con las que contará la pista en esta ocasión destaca la instalación de pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para acceder.

Con este atractivo, nombrado por la National Geographic Travel como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, el gobierno local da la bienvenida a la época decembrina.

Antes de finalizar el evento, el jefe de Gobierno destacó que la pista de hielo capitalina se ha convertido en un espacio que ya es esperado por la población en esta temporada y en esta edición se destacó su carácter de espacio incluyente, ya que cuenta con áreas diseñadas especialmente para el acceso de personas con alguna discapacidad.

 

Con información de Excélsior.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY