Acuerdan operativo con familiares por fiesta de XV años de Rubí

Acuerdan operativo con familiares por fiesta de XV años de Rubí

SHARE

descarga

Ciudad de México, 7 Dic.- El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández informó que dada la respuesta de miles de usuarios en redes sociales a la invitación de los XV años de Rubí, programados para el próximo 26 de diciembre, se diseñará un operativo de seguridad en caminos y carreteras del municipi

Ciudad de México, 7 Dic.- El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández informó que dada la respuesta de miles de usuarios en redes sociales a la invitación de los XV años de Rubí, programados para el próximo 26 de diciembre, se diseñará un operativo de seguridad en caminos y carreteras del municipio Villa de Guadalupe.

El legislador de extracción priista señaló que debido a que el tema se viralizó, decidió contactar al padre y a la hermana mayor de la quinceañera, quienes le confirmaron que siguen adelante los preparativos y además están motivados, aunque también dicen estar preocupados de cómo le van a hacer con tanta gente.

“Este es un fenómeno que no se esperaba la familia, ni los potosinos, ayer nos pusimos en contacto con ellos para ayudarles y gestionar las corporaciones de seguridad y auxilio para que el evento salga lo mejor que se pueda”.

Dijo que al existir la posibilidad de que miles de personas de otros estados y del extranjero vengan a la celebración por la expectación que se ha generado en redes sociales, se deben tomar medidas preventivas para garantizar condiciones de seguridad a los turistas.

A su vez, Segovia Hernández mostró interés por ser chambelán de la joven. Comentó que el titular de la SSP, Arturo Gutiérrez García, no puede desestimar las reacciones de los usuarios de Facebook ni tomarlas como una broma, por lo que tienen la obligación de establecer medidas para garantizar la seguridad de los potosinos y de los visitantes que lleguen a este territorio.

El legislador del Distrito I, al que pertenece Villa de Guadalupe, explicó que hoy los representantes de corporaciones de Seguridad estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja tendrán la primera reunión para planear el operativo y la logística.

Los eventos programados por los padres de la festejada, como el baile, serán a campo abierto. La misa tendrá lugar a las 13:30 horas en la comunidad de Zaragoza de Solís, ubicada a unos kilómetros al norte de la casa de la quinceañera, y de ahí los invitados irán a la comunidad La Joya, que tiene alrededor de 200 habitantes.

“Estamos gestionando con los cuerpos de seguridad el auxilio para que sean los que planifiquen la seguridad de toda el área del evento, desde que entras al entronque de Villa de Guadalupe; Villa de Guadalupe está a 30 kilómetros de la carretera 57. Tenemos que cuidar el perímetro”.

Con información de El Universal

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY