SHARE

emba6

Ciudad de México, 19 Dic.- Un hombre que se hacía pasar como un elemento de seguridad, asesinó a tiros al embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, confirmó la Cancillería rusa; el atacante no ha sido identificado.

El diplomático fue asesinado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos, en la capital turca, según se desprende de las imágenes emitidas en las televisiones locales.

El atacante gritó “Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza”, según se puede escuchar en el vídeo del incidente. El alcalde de Ankara ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el agresor ha sido identificado como un policía. 

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El tirador accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y estaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

 

Con información de El País

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY