Aplauden transparencia de M. Zavala; “es lo mínimo que tendría que hacer...

Aplauden transparencia de M. Zavala; “es lo mínimo que tendría que hacer cualquier político”

SHARE

margarita3

Ciudad de México, 22 Dic.- El pasado lunes, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, presentó su declaración 3de3, una iniciativa que tiene como objetivo reconstruir la confianza de la ciudadanía en la clase política, a través de la transparencia en la rendición de cuentas.

En sus redes sociales, la ex primera dama invitó a todos los mexicanos a consultar su declaración con el mensaje “Esta tarde presenté mi #3de3. Pueden consultar mis declaraciones a través de este enlace”, como una muestra de la apertura y transparencia con la que se manejará rumbo al proceso electoral de 2018.

Tanto usuarios como especialistas, reconocieron la apertura de la abogada y política mexicana en temas de transparencia, así como su honestidad y compromiso para recuperar la confianza de los mexicanos.

Al respecto, Gerson Hernández Mecalco, académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, consideró ideal que los aspirantes a cualquier puesto de elección difundan información de sus propiedades, negocios y bienes, pese a los escándalos que ello pueda acarrear. Asimismo, dijo que debe existir una relación intrínseca entre el discurso y las acciones en materia de transparencia.

“Sería interesante que durante los tres meses que van a durar las campañas de las elecciones en 2018, todos los candidatos pudieran transparentar sus eventos; poder decirnos cuánto costó transportarse de un estado a otro, qué empresarios apoyaron con recursos, etc. Sólo así podríamos hablar realmente de transparencia”, aseveró.

Entre las acciones en pro de la transparencia que deberían de emprender los políticos, el también consultor político mencionó la propuesta de la entonces candidata panista a delegada por la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien todos los días difundió cuánto había gastado en cada uno de sus eventos.

Hernández Mecalco dijo que sería innovador que todos los días, los aspirantes difundieran y transparentaran quiénes son las organizaciones o empresarios que los están apoyando, así como cuánto gastan por día.

En el caso de Margarita Zavala, quien hizo su declaración pese a no ostentar algún cargo público, al igual que Jorge Castañeda, el especialista aplaudió que ambas figuras públicas hayan declarado su 3de3, pues “es lo mínimo que tendría que hacer cualquier político que aspira a representar a los mexicanos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY