Carrie Fisher, la princesa de Star Wars, muere a los 60 años

Carrie Fisher, la princesa de Star Wars, muere a los 60 años

SHARE

carrie5

Ciudad de México, 27 Dic.- Carrie Fisher murió este martes a la edad de 60 años, reportó People El vocero de la familia, Simon Halls, leyó el comunicado escrito por Billie Lourd, hija de la actriz estadounidense.

En el comunicado pudo leerse que “es con gran pesar que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher murió a las 8:55 de esta mañana. Ella fue amada por el mundo y sera extrañada profundamente. Nuestra familia entera les agradece por sus pensamientos y plegarias.”

 

Fisher se volvió popular mundialmente por interpretar a la princesa Leia Organa, mítico personaje de la saga cinematografica de Star Wars. Participó de las primeras tres películas (posteriormente ediciones 4, 5 y 6 y volvió a la saga para la Star Wars episodio 7: El despertar de la fuerza). Se esperaba que también participara de la octava película.

El pasado 23 de diciembre, la actriz viajaba en un vuelo de Londres a Los Ángeles, cuando sufrió un infarto. Al aterrizar en la ciudad californiana, fue llevada de urgencia a un hospital.

De acuerdo con el sito de noticias de celebridades TMZ.com, Fisher sufrió un “ataque cardíaco masivo” 15 minutos antes de aterrizar y un técnico en emergencias médicas que estaba a bordo fue llevado a la cabina de primera clase para ayudar a la actriz.

“No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien”, dijo en su cuenta de Twitter la actriz Anna Akana, que se encontraba en el avión y que añadió que la intérprete no respiró durante “unos diez minutos”

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher también se desempeñó como escritora, al publicar la novela Postcards from the Edge (Postales desde el filo).

 

 

Con información de El País

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY