Delfina recaudó 13 mdp por ‘diezmo’ a trabajadores: JVM

Delfina recaudó 13 mdp por ‘diezmo’ a trabajadores: JVM

SHARE

Ciudad de México, 12 Mayo.- La ahora candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, podría haber recaudado entre 2012 y 2015 cerca de 13 millones de pesos al descontar el 10 por ciento salarial a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando ella gobernaba, aseveró la panista Josefina Vázquez Mota.

La aspirante del PAN señaló a Delfina Gómez de no responder durante el primer debate, organizado ayer, las acusaciones en su contra sobre los descuentos mensuales que llevaba a cabo con la justificación de que eran “aportaciones voluntarias”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Cuando ella estuvo como alcaldesa en Texcoco, bajo el pretexto de una aportación voluntaria, iba descontando mes con mes el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores o de un buen número de trabajadores del municipio en Texcoco”, aseguró.

Vázquez Mota informó que los documentos, en los que aparece la firma de la entonces alcaldesa de Texcoco, se pueden encontrar en la página de internet www.chequesdedelfina.mx, la cual es promocionada por el PAN en el Estado de México.

En ella se precisa que lo recaudado era entregado al Grupo de Acción Política liderado por Higinio Martínez, quien colocó a familiares en puestos importantes en la alcaldía.

La candidata del albiazul destacó que luego de exhibir este caso ayer durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura, la representante de Morena evadió el tema, por lo que ahora espera que los trabajadores que hayan sido afectados puedan hablar sobre ello.

Equivales para algunos de ellos a 72 quincenas. Sería muy interesante escuchar sus propias voces para saber primero si estaban enterados de este descuento, si realmente lo asumieron como una aportación voluntaria o simplemente se están dando cuenta en este momento”, dijo,

Además, Vázquez Mota recordó que de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales, en el artículo 11, el pedir dinero a los empleados para pagar agrupaciones políticas es un ilícito que se castiga con una pena de entre dos y nueve años de prisión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY