Coincide Guadalupe Loaeza en similitudes de Ríos Piter con Macron

Coincide Guadalupe Loaeza en similitudes de Ríos Piter con Macron

SHARE

macron

Ciudad de México, 12 Junio.- A través de sus redes sociales, la escritora mexicana Guadalupe Loaeza expresó su opinión sobre las similitudes que ve entre el aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente Armando Ríos Piter, con la figura de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron ha sido un personaje que ha marcado la vida política a nivel mundial, pero sobre todo que ha dado la esperanza a miles de candidatos independientes, para poder realizar un gobierno de manera diferente.

El comentario que realizó la escritora surgió después de una plática que sostuvo con el senador la tarde del viernes, de acuerdo al relato que realiza la también columnista de varios medios de comunicación y como una manifestación de respaldo a las aspiraciones de Ríos Piter por contender por la vía independiente en los comicios de 2018.

Loaeza quien en ocasiones anteriores ha apoyado proyectos de izquierda, como fue en las elecciones anteriores, subió por la tarde su posición a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, mismas que generaron todo tipo de comentarios respecto a que el senador Ríos Piter, podría tener semejanzas con el recién electo presidente francés Emmanuel Macron, quien accedió a esta posición por la vía independiente.

“Mientras tomaba un café con el Senador Armando Ríos Piter y lo escuchaba hablar de su candidatura independiente me dije: es el Macron mexicano” escribió Guadalupe Loaeza, postura que coincide con la reciente declaración de Jorge Castañeda, intelectual y promotor de las candidaturas independientes en México.

El triunfo de Macron se ha vuelto una inspiración para las nuevas formas de hacer política, ya que como con anterioridad Ríos Piter ha declarado, “México necesita una opción de frescura que genere confianza, una política diferente a lo que acostumbran los partidos  tradicionales, PAN, PRI, PRD y Morena”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY